sábado, 24 de enero de 2015

Unboxing YOLOCOLOCO, PUZZLE 3D NINTENDO BARREL (VERSIÓN ESPAÑOLA) - The Ten Billion Barrel (TTBB - Yo locoloco versión española)

 Unboxing YOLOCOLOCO, PUZZLE 3D NINTENDO BARREL (VERSIÓN ESPAÑOLA) - The Ten Billion Barrel (TTBB - Yo locoloco versión española)


Este complicado rompecabezas fue fabricado por Nintendo en 1980 antes de que se limitara a la producción de consolas y videojuegos. El Ten Billion Barrel también llamado Billion Barrel o el Nintendo Tumbler Puzzle fue inventado por Gumpei Yokoi. Tiene un total de 4.509.264.634.875 de posiciones, muchas más que los que su nombre de 10 billones indica.

El puzzle tiene 23 bolas de colores dispuestas en cinco columnas espaciadas uniformemente alrededor de los lados del barril. El propio barril tiene seis filas. Dos (no adyacentes) columnas que sólo tienen 4 bolas y que se encuentran en el centro de cuatro filas. Las otras tres columnas con 5 bolas, y las bolas extra que se encuentran todas en la fila superior o en la totatildad de la fila inferior. El núcleo central negro puede moverse hacia arriba o hacia abajo, y mueve las tres columnas a lo largo del mismo. En el centro de las cuatro filas se encuentran dos discos que pueden girar. Al girar un disco las bolas en las dos filas que contienen se mueven en torno a las columnas. El objetivo del juego es colocar cuatro bolas del mismo color en cada una de las cinco columnas con las tres bolas negras llenando la parte superior de las columnas.

También conocido por The Ten Billion Barrel, es un rompecabezas extremadamente difícil y un objeto de coleccionismo para cualquier entusiasta de los rompecabezas. Para empezar a jugar lo primero que tenemos que hacer es mezclar las bolitas de colores girando los dos discos centrales, cada disco mueve 2 bolitas por fila y 10 bolitas al mismo tiempo, aparte de girar los dos discos centrales disponemos de un mecanismo que al subirlo 3 de las 5 columnas se mueven con el, lo que mueve 15 bolitas a la vez. Debido al gran número de bolas que se mueven al mismo tiempo, la solución de este rompecabezas es muy difícil, mucho más que la gran conocida Tower the Babylon o los Anillos Húngaros. 

PEDIDOS: www.loslocosdelyolocoloco.com


José Miguel

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Follow my blog with Bloglovin